DECADA DEL 30

domingo, 28 de agosto de 2011

GRANDES FIGURAS: ALBERTO LALÍN


NOMBRE COMPLETO: Alberto Lalín

APODO: El Malabarista

AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO: 1907, Argentina

POSICION: Entreala derecho

TRAYECTORIA: Independiente (1924-31)

PARTIDOS JUGADOS: 138

GOLES: 39

TITULOS: 4. Campeonato Primera División 1926; Copa Competencia 1924, 1925 y 1926



El amateurismo lo tiene como una de las figuras de aquella época Roja. Es tío del famoso dirigente que mandó a la quiebra a Racing, Daniel Lalín. Fue un notable gambeteador al que apodaban "El Malabarista". Su juego creativo y fascinante deslumbraba a los amantes del futbol clase. Formó parte de la gran delantera histórica de Independiente junto a Canaveri, Ravaschino, Seoane y Orsi con la que se coronó campeón argentino invicto en 1926.

El 14 de enero de 1931el Dr. Ricardo Finocchietto opera al insider Alberto Lalín de su rotura de menisco en la rodilla derecha. Nunca más Lalín volvería a ser el mismo jugador, pese al retorno que tuvo ya durante el profesionalismo, solo pudo jugar un partido y se retiró. Esta lesión le truncó la carrera a la temprana edad de 24 años.

2 comentarios:

  1. Hola. Quisiera saber la cantidad de fechas "contra quien" jugo lalin, y tambien la cantidad de goles por partido. Es muy importante para mi. Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola. Es dificil de buscar esa estadistica. Jugo 138 partidos y convirtio 39 goles. Si queres saber a que rivales se enfrento y les convirtio goles de seguro lo vas a poder encontrar en el libro "Alma Roja" de Claudio Keblaitis. Igualmente si lo llego a poder encontrar te informo.

    ResponderEliminar