DECADA DEL 30

jueves, 28 de enero de 2016

COPA LIBERTADORES 1976: Eliminado en semifinales

Independiente no pudo coronarse campeon de America por quinta vez consecutiva. Luchó en semifinales ante River en un desempate pero no logró alcanzar la ansiada final ante Cruzeiro por muy poco.

Los partidos

Semifinales

13/05/76 en Buenos Aires: River Plate 0, Independiente 0

EL HISTORICO GOLAZO DE BOCHINI 

26/05/76 en Avellaneda: Independiente 1 (Bochini), Peñarol 0



Independiente jugaba de local ante su clásico sudamericano, Peñarol de Montevideo, cuando el Bocha decidiría no darsela a nadie.

Bertolé hizo un saque lateral que quedó en los pies de Astegiano, quien se la tocó al Bocha. Apenas superada la raya central del campo, comenzó la apilada, primero eludió a Julio César Giménez e inició un pique con la pelota atada a sus pies.

Pasó entre Pizzani y Acosta, siempre yendo hacia su izquierda. Se metió luego entre Olivera y Zoryes, dejándolos en el camino. Acosta intentó derribarlo pero el diez lo gambeteó y lo dejó atrás, eludió a Garisto y pisó el área penal. Salieron a cerrarlo González y Olivera, pero Bochini hizo la pausa, cambió de pierna la pelota y con un derechazo la puso mansita en el fondo de la red, superando la estirada de Walter Corbo.

Un gol que 10 años después emularía un tal Diego Maradona -quien siempre reconoció tener de ídolo a Bochini- contra Inglaterra en los cuartos de final del mundial de Mexico 1986.






23/06/76 en Avellaneda: Independiente 0, River Plate 1 (Juan J. López)

07/07/76 en Montevideo: Peñarol 0, Independiente 1 (Percy Rojas)

Partido desempate por el primer puesto del grupo.
Jugado en el estadio de Vélez Sarsfield (Buenos Aires - Argentina)

16/07/76: River Plate 1 (Pedro A. Gonzalez), Independiente 0

Independiente tetracampeón de América llegaba al partido como candidato por su experiencia en estas instancias. River parecía vencido después de una derrota impensada con Peñarol pero se restableció, y llegó a un desempate venciendo al rojo en Avellaneda. La "Semifinal" era en Liniers, que fue testigo de un ardoroso partido entre rojos y millonarios. Faltando 4 minutos venció a Quiroga arquero rojo, y desató el delirio en Nuñez y la hidalga derrota del Rey de Copas que pasaba a ser leyenda.






1.River Plate (Buenos Aires)      5 PJ 3 G  1E  1P
 2.Independiente (Avellaneda)   5 PJ  2 G  1 E 2P  
 3.Peñarol (Montevideo)             4 PJ 1 G  0E  3P

Eliminado en Semifinales

1 comentario:

  1. Hola, el partido del historico gol de Bochini a Peñarol fue el 27 de mayo, no el 26. Saludos.

    ResponderEliminar