DECADA DEL 30

lunes, 30 de mayo de 2016

AMISTOSOS INTERNACIONALES 1989

Avellaneda
Selección de Japón 0, Independiente 2 (Leeb y Reggiardo)

En julio de 1989 aprovechando el receso por la Copa América, la selección de Japón aterrizó en la Argentina para jugar algunos partidos amistosos.
Tras perder 2-1 con Estudiantes y empatar 2-2 contra Boca en la Bombonera, se midió con Independiente en la Doble Visera. Fue un jueves muy frío, en donde el Rojo, último campeón del fútbol local, le ganó a los nipones 2-0 y sin despeinarse.
 Ihata y Reggiardo pelean por la pelota. El delantero rojo marcó uno de los dos goles.
Pese a la virginidad de triunfos, los asiáticos se fueron muy contentos. Y Kenzo Yokoyama, ex arquero internacional y técnico de la selección en ese momento, lo hizo saber: “…el año pasado cuando Bilardo estuvo en Tokio, le preguntamos como podríamos aprender de los argentinos y él nos dijo que lo mejor era que viniéramos a jugar acá. Como estamos eliminados del Mundial 90, decidimos viajar y así aprovechar estos días antes de los próximos Juegos Asiáticos. Nuestro mejor partido fue contra Independiente, quien era el rival más esperado por nosotros porque pusimos en práctica los movimientos tácticos que buscamos mejorar. La gran diferencia entre un jugador japonés y un argentino es la técnica individual, pero también existe otro punto muy importante: la disciplina. En Japón el comportamiento es primordial, y lamentablemente los argentinos que actúan en nuestro país no se destacan precisamente por eso…”.
Luego del palito de Kenzo tras algunas piernas fuertes de los jugadores de Independiente, la delegación japonesa abandonó rápidamente el país y se fue a Brasil, en donde siguió aprendiendo y acumulando derrotas. Eso sí, cargaron en sus bolsos un lindo recuerdo al llevarse la receta de un postre que causó sensación en el campamento oriental: los ñoquis con dulce de leche. 


Montevideo, Uruguay

Selección de Uruguay 0-0 Independiente


Guatemala
Selección de Guatemala 0-1 Independiente (Bianco). 
****************************************************************************

Zenith Data Systems Challenge Trophy 1989

Independiente (65' Alfaro Moreno) 1-2 Arsenal -Inglaterra- (40' y 86' p Rocastle)
Independiente: Vargas, Monzon, Rios, Altimirano, Ludena, Delgado, Blanco, Giusti, Reggiardo, Bochini, Alfaro Moreno.
Arsenal (Inglaterra): Lukic, Dixon, Morrow, Thomas, O’Leary, Adams, Rocastle, Richardson, Smith, Caesar, Merson.    
Amonestados: O'Leary, Dixon, Caesar; Delgado, Monzon, Altamirano
Expulsado: Monzon (Independiente)
La roja al Moncho Monzón tras una dura falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario