DECADA DEL 30

miércoles, 6 de julio de 2016

RECOPA 1995: CAMPEON

TOKIO, JAPÓN

El equipo campeón. Parados: Burruchaga, Serrizuela, Arzeno, Cascini, Ríos, Islas. Agachados: Ramírez, Cagna, Usuriaga, Garnero, Rambert.



09/04/1995

Independiente (69' Serrizuela) 1-0 Vélez Sarsfield

El Rojo tenía por delante un desafío importante, ya que se trataba de uno de los trofeos que aún no había podido conquistar. Enfrente, estaría nada menos que Vélez, que año atrás se había consagrado campeón de América.


El Estadio Nacional de Tokio fue el escenario de esta gran final. Este partido se iba a disputar en Kobe pero un terremoto sacudió parte de esta ciudad e hizo que cambiara de sede para la Recopa.
Del otro lado, estaba el Vélez de Bianchi con todas sus figuras. Justamente el Fortín avisó en el comienzo y Trotta se perdió una chance clarísima frente a Islas. 

Rambert y Usuriaga disputando la pelota.

El grito sagrado se hizo desear e iba a llegar recién en la segunda parte. Primero, José Tiburcio Serrizuela avisó con un potente tiro libre que Chilavert mandó al corner. Y de ese tiro de esquina llegaría el tanto del triunfo. Un centro corto despejado por un defensor velezano le terminó cayendo al Luli Ríos, que mandó la pelota al área para que el Polaco Arzeno habilitara a Serrizuela. El Tiburón venía entrando de frente al arco y de derecha anotó el 1-0.  



Formaciones

Independiente: Islas; Ramirez, Arzeno, Serrizuela, Ríos; Cascini, Cagna, Burruchaga, Garnero; Usuriaga, Rambert. DT: Miguel Ángel Brindisi.

Vélez:  Luis Chilavert, Flavio Zandona, Roberto Trotta, Víctor Sotomayor, Raúl Cardozo, Cristian Bassedas, Claudio Hussain, José Basualdo, Marcelo Herrera, Omar Asad, José Flores. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Nacional de Tokio
Espectadores: 25.300

El Capitán Luis Islas alzando la copa.


El plantel festejando un nuevo titulo.



                                          




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada