DECADA DEL 30

sábado, 10 de septiembre de 2016

AMISTOSOS INTERNACIONALES 2002

Mexico

Toluca (Mexico) 0, Independiente 0



El amistoso que Independiente jugó con el Toluca aquí en México no fue una pinturita a pesar de que la empresa Comex (la cadena de pinturerías más importante de Distrito Federal) fue la que organizó el encuentro para celebrar el Día del Pintor. Hubo un espectáculo con artistas, cantantes y todo. El Rojo fue a la fiesta pero repitió la costumbre que tenía en Buenos Aires: el gol no pintó por el arco rival y volvió a empatar 0 a 0 (ya llevaba cuatro sobre cinco partidos con Américo Gallego como DT a esa altura).

Pros y contras. Se sabía de antemano que Independiente no se iba a encontrar con un viaje de placer. Jugar un partido entresemana en la altura (Distrito Federal se encuentra a 2.240 metros sobre el nivel del mar) y con un cambio climático con respecto a Buenos Aires (la temperatura era de 34 grados cuando arrancó el encuentro), puede traerle consecuencias al equipo para el choque del sábado por la noche contra Chicago, por el Clausura. Especialmente si la llegada a la Argentina está prevista para el viernes a la madrugada. Sin embargo, 50.000 dólares (más pasajes, estadía y transporte) fue un buen motivo para aceptar la invitación.


Igualmente, hay que buscar puntos positivos. El encuentro le sirvió al Tolo para probar variantes y seguir viendo jugadores. Al final del Clausura, habrá limpieza en el plantel y el técnico será uno de los encargados de elegir quiénes seguirán y quiénes deberán buscarse club. Otro hecho para destacar fue la participación de Milito y Donnet, quien jugaron todo el partido. Los dos vienen de recuperarse de lesiones y pudieron sumar minutos en cancha. Y el tercer punto a favor es la conexión con México. Luego del Mundial y antes del próximo Apertura, el Rojo volvería a tierras aztecas para jugar otro amistoso.


El estadio Olímpico Universitario (donde el UNAM juega de local) tiene una capacidad de 60.000 personas y ahí jugó la Selección Argentina contra Corea en el Mundial 86. El Toluca, segundo en el torneo mexicano, puso un equipo con suplentes. Así y todo, fue superior al Rojo. Las 20.000 personas que fueron a la cancha silbaron a ambos equipos al final del partido. Eso sí, a nadie se le ocurrió pedir que le devolvieran la plata de la entrada. Era gratis...




Gaby fue titular, jugó todo el partido y anduvo muy bien.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

14/07/2002 en Avellaneda: Independiente 2 (2' Silvera, 71' Rivas), Libertad (Paraguay) 0

Formación Independiente: Díaz (Botero); Serrizuela, Franco, Milito, F. Domínguez; Castagno Suarez, Eluchans (Guiñazu), Ríos, Insúa, Montenegro; Silvera (Rivas). DT: Américo Gallego.

Incidencia: 16' Villar le atajó un penal a Domínguez.
Estadio: Doble Visera.



En tiempo de crisis, Montenegro conducción. El Rolfi entusiamó a todos y quedó claro que puede llevar al Rojo para adelante.



El paraguayo Villar ya es boleta. El Cuqui Silvera la tocó despacito y a un rincón: 1-0. Y habría más...




Todos los aplausos y los abrazos para Rivas, que acaba de convertir con un cabezazo el segundo gol.




En un medio campo de buenos pies, Castagno Suárez ofrece quite con posterior entrega de pelota siempre lisa. No es poco.


Gabriel Milito, el regreso del joven capitán. Independiente necesita de su seguridad.





Además de salida, Fede Domínguez (foto) y Juan José Serrizuela aportan chances de pelota parada, en remate franco y en segunda jugada.


Se viene algo importante. La gente confíó en el equipo y los jugadores devolvieron momentos de buen fútbol.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


20/07/2002

Independiente 1:1 Huachipato (Chile)
Estadio: Doble Visera (Avellaneda)
Goles: 63' Montenegro -I- 54' Medina -H-

Independiente: Leo Díaz; Juan José Serrizuela, Hernán Franco, Gabriel Milito, Federico Domínguez; Leonel Ríos, Diego Castagno Suárez, Juan Eluchans (Pablo Guiñazú); Federico Insúa (Emanuel Rivas), Daniel Montenegro, Andrés Silvera. DT: Américo Rubén Gallego.

Huachipato: Dalzasso; Reinero, Emiliano Garré, Raín, Montecinos; Torrico, Medina, Peña, Milla; Bongioani, Guioino. DT: Oscar Garré.



1 comentario: