DECADA DEL 30

martes, 27 de junio de 2017

COPA SOLIDARIDAD 2009: Campeón

Salta

25/03/2009: Independiente 1:1 River Plate.


Bajo una lluvia constante se disputó en el estadio Martearena el partido solidario de fútbol entre Independiente y River, del que el equipo Rojo salió vencedor.  Al término de los 90 minutos reglamentarios el encuentro terminó 1 a 1 y se definió con tiros desde el punto penal.
En el empate 1 a 1 en tiempo regular los goleadores fueron Matías Di Gregorio para Independiente y Damián Lizio para River.
En la serie de penales Independiente venció por 2 a 1. River desperdició cuatro penales y el Rojo, dos. Convirtieron: Gavilán, Higuaín (I) y Ríos (R). Gabbarini le atajó a Galmarini y Díaz; Vega, a Gioda y Depetris, y Lizio y Barrado erraron.
Previo al inicio del juego el secretario de Deportes y Recreación, Francisco Palópoli, hizo entrega de una plaqueta en agradecimiento a cada uno de los capitanes, a Leandro Gioda por Independiente y Martín Galmarini por River Plate.
Al finalizar partido el gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado del ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas,  el intendente de la ciudad, Miguel Isa, y el director de Deportes de Tartagal, Hugo Torina, entregó el trofeo “Copa Solidaridad” al capitán del equipo vencedor, Leandro Gioda.
Los jugadores que participaron del partido solidario, fueron:
River: Daniel Vega; Emanuel Martínez, Mateo Musacchio, Lucas Orban, Rodrigo Archubi; Martín Galmarini, Diego Barrado, Nicolás Domingo (Damián Lizio), Rubens Sambueza (Mauro Díaz); Robert Flores (Andrés Ríos) y Gustavo Fernández (Gustavo Bou). DT: Néstor Gorosito
Independiente: Adrián Gabbarini; Emanuel Bocchino, Leandro Gioda, Cristian Molina (Caracoche), Matías Di Gregorio; Damián Ledesma (Gastón Machín), Sergio Vittor (Diego Gavilán); Federico Higuaín, Emanuel Centurión (Leandro Depetris); Leonel Núñez y Darío Gandín (Mazzola). DT: Fernando Cáceres.


Se recaudaron 60 mil pesos en beneficio de los damnificados por el alud en Tartagal y asistieron 6.500 personas al estadio Padre Martearena. El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó el trofeo “Copa solidaridad” a los jugadores de Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario