DECADA DEL 30

domingo, 18 de junio de 2017

COPA ALBERTO ZOZAYA 2009: Campeón

Semifinal

De perfil bajo, y a casi una semanita del debut oficial por los puntos, un grupo de jugadores de Independiente debió armar el bolso y emprender viaje hacia Gualeguaychú. En Entre Ríos, a 226 kilómetros de Buenos Aires, lo esperaba un cuadrangular sin mucha pompa en la previa: la copa Alberto Zozaya. Pero, con el paso de las horas y lejos de las playas marplatenses, el triunfo 2-1 sobre Montevideo Wanderers en el estadio Municipal tomará otro color.


En la primera jornada del cuadrangular, que el Rojo cerró alrededor de la 1.30 de la madrugada del sábado, lo del equipo de Gerardo Reinoso (ayudante de campo de Santoro) fue de mayor a menor. Unos 600 espectadores (entre los que se encontraban el Indio Solari, el Turco Mohamed y el Luli Ríos, oriundo de la ciudad y generador de la presencia del CAI) fueron testigos del rápido 2-0 parcial por parte de los dirigidos por la Vieja. A los 13', convirtió Patito Rodríguez. A los 37', Vissio, otro canterano a tener en cuenta, aumentó. Cuatro minutos más tarde, Roberto Juninho Neves descontó de cabeza. A partir de ahí, llegaron los cambios (lo de Núñez y Pepe Moreno estuvo lejos de lo esperado) e Hilario Navarro empezó a lucirse: seguro en el juego aéreo, sólido en el mano a mano. En el correntino descansó el triunfo. 



31/01/2009 en Gualeguaychú, Entre Ríos

Independiente 2 (P. Rodríguez, Vissio), Montevideo Wanderers -Uruguay- 1


CHURÍN, INGRESANTE EN EL ST, METE PRESSING. ROJO LOCAL.


Final

Para arrancar, aunque sea frente a 500 testigos (unos 50 hinchas propios), estuvo bien. De repente, alrededor de la 1.20 del lunes, Angel Puertas (capitán alterno) levantaba la artesanal Copa Alberto Zozaya. El Independiente B, de madrugada, le había ganado 3-1 a los suplentes de Colón. No era un titulazo, claro. Aunque las buenas noticias acompañaron. El Rojo dio vuelta su partido, tres delanteros mojaron (justo cuando el coqueteo con Pavone está en su mejor momento) y, como cereza del postre, José Moreno levantó al estadio Municipal ¡con un gol de chilena! El equipo de Reinoso se encontró temprano con un penal en contra pero Pepe, en el descuento del primer tiempo, metió acrobacia para la foto. En el complemento, el colombiano habilitó a Leonel Núñez (otro ovacionado), quien eludió a Martínez y convirtió suave de zurda. El 3-1 fue una sutileza del ingresado Mazzola, quien la picó a la salida del arquero, a pase de Churín, otro punta canterano. Igual, en el fondo, el Sabalero junior los complicó más de la cuenta. Aunque Hilario rindió (más allá de una salida en falsa símil River) y Caracoche se mostró firme. Lo peorcito fue, costumbre argentina, el exceso de pierna fuerte. Aunque una chilena colombiana se llevó la noche...


01/02/2009 en Gualeguaychú, Entre Ríos

Independiente 3 (Moreno, Nuñez, Mazzola), Colón 1


EL PLANTEL ESPERA SENTADO LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario