DECADA DEL 30

jueves, 22 de marzo de 2018

COPA ADRIÁN ESCOBAR 1939: CAMPEÓN


Esta copa fue un torneo relampago que se realizó dentro de la fiesta del Día del deporte que se llevó a cabo en el estadio de River Plate ante aproximadamente 65 mil espectadores. Fue un día en el cual participaron casi 5 mil atletas de todas las disciplinas. Contó con la concurrencia del Presidente de la Nación Dr. Roberto Ortíz y todos los dirigentes de peso de AFA y otras federaciones.
Independiente participó con 300 atletas que encabezados por el abanderado Fermín Lecea desfilaron por la pista de atletismo de la cancha de River Plate.
A las 17.25 se realizó el primer partido por el torneo relámpago en el que Boca venció a Huracán por primera rueda de la Copa Adrián Escobar. En otro partido San Lorenzo le ganó a Newell´s y en el tercero, River que al termino de los 20 minutos empató con Racing 0 a 0 se clasificó por tener 3 córners contra 2 de su rival.
Independiente por ser el reciente campeón comenzó en semifinales.


08/12/1939 en River Plate:


Semifinal

Independiente 1 (C. Martínez), Boca Juniors 0


Final


Los jugadores de Independiente y San Lorenzo forman juntos para la foto antes de la final.

Independiente 0, San Lorenzo 0

Al no poder los equipos sacarse ventaja en el marcador, y debido a la oscuridad, el árbitro decidió suspender la definición para el año que viene.

15/08/1940 en River Plate: Independiente 2 (Maigán y Maril), San Lorenzo 0
Nota: se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.






1 comentario:

  1. Esta copa en 1949 se jugo con árbitros Ingleses. NOB jugo con camisetas de Independiente la final.

    ResponderEliminar