DECADA DEL 30

lunes, 8 de febrero de 2016

GALERIA DE LA EPOCA


MUNDIAL ARGENTINA 1978 - INDEPENDIENTISTAS CAMPEONES DEL MUNDO !!

DANIEL BERTONI - EL GOL DEL CAMPEONATO

Daniel Bertoni fue clave en la conquista del primer Mundial de futbol para la Selección Argentina. Delantero titular de la albiceleste, se destaco con su gran habilidad y potencia en el ataque haciendo una gran dupla con el goleador Mario Alberto Kempes. Bertoni marcó un tanto en el primer partido para darle el triunfo ante Hungría sobre el final del partido. Y quedó en la historia del futbol argentino al convertir el 3-1 definitivo con el que Argentina aseguro su titulo mundial. En dicho certamen disputó 6 partidos y marcó 2 goles.

Primer titulo mundial para Argentina. Daniel marcó el gol definitivo y da la vuelta olimpica junto a Passarella y la copa.

Gol de Bertoni en la final ante Holanda.






 OMAR LARROSA

El volante de Independiente también llegó a jugar en el Mundial. Su primer partido fue en Semifinales en el recordado 6 a 0 a Perú. Menotti lo puso como titular para darle mayor poder ofensivo al ataque albiceleste. En la final ante Holanda ingresó en el segundo tiempo. Disputo 2 partidos sin goles.








RUBEN GALVAN, RUBEN PAGNANINI Y HECTOR BALEY

Rubén Galván y Rubén Pagnanini, ambos jugadores en ese momento de Independiente no disputaron ningun partido del mundial pero estuvieron presentes en el plantel Campeón como suplentes al igual que el arquero Baley que por ese entonces jugaba para Huracán pero que luego del mundial lo contrataría Independiente.


Rubén Galván.

Rubén Pagnanini.

Hector Baley.



A


Killer mantiene la guardia alta mientras Baley, arquero rojo mide el derechazo sin preocuparse por la protección. Desde afuera del ring montado en la Fundación Salvatori donde la seleccion se preparaba para jugar el Mundial, Villa daba instrucciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario