DECADA DEL 30

viernes, 12 de febrero de 2016

SEMIFINALES METROPOLITANO 1979: Eliminado

SEMIFINALES

Partido de Ida

29/07/1979 en Belgrano: River Plate 4 (Daniel Passarella (p), Norberto Alonso 2 y Emilio N. Commisso), Independiente 3 (Norberto Outes (p) y Antonio Alzamendi 2)

Formaciones 

River: Fillol; Saporiti, Passarella, Pavón, Comelles; J.J. López, Merlo, Alonso; Pedro González, Luque y Comisso. DT: Labruna

Independiente: Pogany; Pagnanini, Insaurralde, Trossero, Rigolino; Larrosa, Magallanes, Bochini; Alzamendi, Outes y Barberón. DT: Pastoriza


APLAUDAN SEÑORES: ¡ESTO ES FÚTBOL!

Por que eso es lo que brindaron River-Independiente, una inolvidable lección de fútbol, el juego más hermoso del mundo. Todo lo que se le puede pedir al fútbol estuvo presente (…) Gran semifinal de campeonato, disputado con intensidad, con ritmo, con clase (…) esto fue espléndido de principio al fin. Con un gol de entrada de River y con una situación de gol cada 4 minutos (…) Con jugadas electrizantes como el segundo gol de River, el segundo empate del Rojo o el tercer empate de River. Con una definición espectacular y emotiva con un tremendo cabezazo de pique al suelo a la salida de un corner cuando el local ya tenia un jugador menos y no le quedaban piernas para luchar contra un rival más entero, física y numéricamente.





River 1 a 0. Penal de Insaurralde a Luque a los 30 segundos de comenzado el partido. Passarella lo convierte con un tiro fuerte y al medio.





Empate de Independiente, el Beto Outes también de penal que hubo de ejecutarlo dos veces por invasión de Alzamendi en el primero.



Minuto 19 gran gol de un partido lleno de gol, Alonso buscó la pared con JJ López y recibió la devolución dentro de la media luna. Enfrentó a Trossero, se le fue gambeteando para la derecha, la cubrió cuando lo enfrentaba Insaurralde, lo tocó el zaguero desequilibrándolo cuando salía Pogany, sim embargo le dio de derecha por debajo del arquero



Momento en que va a rematar su notable jugada, la boca de Trossero se llena de admiración.






Bochini recibe un corner ejecutado desde la izquierda. Amaga irse para adentro, pero la magia de su cintura lo lleva hacia el fondo de la cancha. Merlo queda desairado, centro medido para la cabeza de Alzamendi que se eleva entre Passarella y Comelles, marcando el segundo empate.



Las piernas de Passarella van arriba tratando de rechazar la pelota, el árbitro sanciono tiro libre por jugada peligrosa sobre Outes, No sólo hubo juego, también hubo lucha.

Gran jugada individual de Alzamendi, “me fui por la punta, dejé en el piso a Passarella, que me quiso atorar, después me le escape a Pavoni y me salió un zurdazo bárbaro al segundo palo” Independiente se pone 3 a 2



Gol mal anulado. Rigolino dejó atrás a Pavoni tocando la pelota por afuera y llendo a buscar por adentro, cuando el defensor lo alcanzaba y Fillol lo enfrentaba la cruzo por abajo para la llegada de los delanteros que se encontraban habilitados, error del juez de  linea.



Desborde de Pedro González, centro atrás y Alonso que la empalma de derecha 3 a 3

Luego Comisso cabecea de pique al suelo el corner de Pedro González y la meterá junto al palo izquierdo para estampar el 4-3 en un partido infartante y dejar afuera al rojo en semis.





Partido de Vuelta

05/08/1979 en Avellaneda: Independiente 1 (44' Antonio Alzamendi), River Plate 2 (22' Norberto Alonso y 89' Daniel Passarella)

La vuelta en Avellaneda fue otro gran partidos, pero el Rojo no pudo conseguir la clasificación a la final .

En las fotos la apertura del marcador, pelota que llega llovida al área local, Alonso salta magistralmente y le gana a Trossero en lo alto para cabecear el balón de manera bombeada, el esférico se mete por detrás de un Pogany que vuela pero que nada podrá hacer para evitar el gol.






Gol del empate rojo, Alzamendi salta mas alto que Fillol y con toque de cabeza envía el balón al gol, 1-1 parcial.



Faltando un minuto para el final del partido, llega el gol del triunfo millonario, con un Independiente jugado en ataque Galletti (16) se escapa solo y ante la salida de Pogany al intentar eludirlo es derribado por el portero. Passarella ejecuta el penal fuerte al medio, Pogany lo ataja pero da rebote y el mismo Nro. 6 de River toma el rebote y con derechazo alto derrota a un Pogany indefenso para poner el 2-1 final.




Independiente: Pogany; Pagnanini, Insaurralde (86' O. Perez), Trossero, Rigolino; Larrosa, Magallanes, Bochini; Alzamendi, Outes y Barberón (79' Biondi). DT: José Pastoriza

River: Fillol; Saporiti, Passarella, Pavoni, H. Lopez; J.J. López, Merlo (80' Lonardi), Comisso, Alonso; Pedro González, Luque (72' Galletti). DT: Ángel Labruna

Incidencia: a los 89' Pogany le atajo un penal a Passarella, del rebote Passarella convirtió.
Arbitro: Juan Esposito
Cancha: Independiente
Recaudación: 303.300.000



Campeón Metropolitano 1979: River Plate



Fuentes: El Gráfico, Goles, Centrojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario