DECADA DEL 30

martes, 27 de noviembre de 2012

GRANDES FIGURAS: FERNANDO WALTER




NOMBRE COMPLETO: Fernando Walter
LUGAR DE NACIMIENTO: Alemania
POSICION: Entreala izquierdo
TRAYECTORIA:  Independiente (1942-47, 70 partidos, 41 goles) y Gimansia y Esgrima de La Plata (1948-49 y 1954-55, 74 partidos, 43 goles). Jugó 144 partidos, 84 goles.
PARTIDOS JUGADOS EN INDEPENDIENTE: 70
GOLES: 41
TITULOS EN INDEPENDIENTE: -

De nacionalidad alemana. Su madre viajó embarazada de él juntó a su padre hacia Argentina y nació en pleno barco alemán.
Surgido en Independiente como sucesor de Antonio Sastre, formó un ala reconocida con Reinaldo Mourín que luego se trasladó a Gimnasia: se entendían de maravillas. Ambos se fueron a Colombia a distintos equipos, pero volvieron a jugar juntos en el club platense en 1954. Fue un espectacular definidor. También jugó en Nacional de Montevideo.

9 comentarios:

  1. Fue el ídolo de mi infancia como hincha drl rojo junto con Erico y Cervino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Soy hija de Fernando Walter. Hoy me puse a buscar sobre mi papa en internet, encontre esta pagina y su comentario. Muchas gracias!! Me hizo sentir orgullo por El.

      Eliminar
  2. Nacionalidad Alemana,no era Argentino!Nació en un barco viviendo a laArgentina de bandera Alemana,era mi vecino!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si, es verdad, nacio en un barco aleman, mi abuela viajo embarazada de el, con mi abuelo. Luego El, tomo la nacionalidad argentina y siempre se sintio como argentino. Muchas gracias por acordarse de El. Debemos haber sido vecinos tambien...soy su hija.

      Eliminar
    2. No me di cuenta!!
      Muchas Gracias por la corrección!!!

      Eliminar
  3. Que lindo que la hija de Fernando Walter haya visto este posteo. Tiene que estar orgullosa de su padre que fue una gran figura del rojo en su época. Si quiere aportarme mas información sobre él, estarñe encantado en subirla a este posteo que cada aporte suma mucho. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  4. Yo vesino y amigo comunique a los dirigentes su falleciminto. Un grande

    ResponderEliminar
  5. Cuando llegó a LA Argentina vivio con sus padres en La Colonia Alemana de Valentin Alsina,eramos vecinos ,y cuándo era juvenil ,lo llevó a Independiente un señor de apellido Oringer ,que era el entrenador de los juveniles del club Germania y era delegado en Independiente .en el barrio le deciamos Tito.

    ResponderEliminar